Mi primer Año Nuevo en Turquía


TIERRA NOTICIAS. La Familia, celebraciones entre amigos y alguna que otra tradición occidental en este lado de la Tierra.
En Turquía La celebración del Año Nuevo como lo fue también en Navidad, no tienen el ambiente y la emoción con la cual las vivimos en América Latina, y en específico en Bolivia; si bien por las costumbres religiosas, Navidad no tiene ningún efecto en esta parte del mundo, como sabemos la celebración del año Nuevo es mundial y aquí en Turquía, tiene dos facetas: la pública y la familiar.
La pública más que nada apareció en los últimos diez años y las municipalidades organizaban fuegos artificiales y actos musicales en las plazas de las grandes ciudades, como Estambul, Ankara, Izmir y Antalya. En la ciudad de Estambul los lugares de reunión eran principalmente Taksim, Besiktas y Ortakoy, mientras que en el lado Europeo y en el lado Asiático Kadikoy.
La gente, en forma particular la juventud, se concentraba en estas plazas y se divertían hasta avanzadas horas de la madrugada. Pero este año, todo esto terminó, recordemos que el año pasado el Club Reina en Taksim sufrió un atentado y por tal razón, las Gobernaciones han prohibido -por motivos de seguridad- las celebraciones en Taksim y Besiktas, como también están prohibidas las celebraciones en las otras comunas.
Sin embargo, además de estas fiestas urbanas, también encontramos las diferentes ofertas que nos hacen las agencias de viaje en Estambul, como es el maravilloso crucero de media noche con la celebración y recibimiento del Nuevo Año en pleno Bósforo, sin lugar a duda, una excelente alternativa de www.cappadociaelglobo.com  
CONTINÚA EN: www.tierraplus.com.bo

Comentarios

Entradas populares